Somos Cidti 4.0

Somos Cidti 4.0

Centro de Innovación y Desarrollo para la Transformación Digital y la Industria 4.0

El Valle del Cauca se viene consolidando como territorio inteligente e innovador, que se construye de la mano de todos los sectores. Tiene como meta, garantizar mejores condiciones de vida para todos sus habitantes y ser un referente nacional e internacional, en transformación digital empresarial y territorial.
De esta manera, nace en el Valle del Cauca el Centro de Innovación y Desarrollo para la Transformación Digital y la Industria 4.0 – Cidti 4.0, un centro tecnológico de pensamiento, innovación y desarrollo que promueve el fortalecimiento de territorios inteligentes, a través de la transformación digital de las empresas, los gobiernos, la academia y las ciudades.
El Cidti 4.0 tiene como meta elevar la producción científica, el desarrollo de nuevos productos y servicios en el sector empresarial a nivel de innovación colaborativa, mejorando los índices de transformación digital y facilitando el desarrollo de la industria 4.0 no solo en el Valle del Cauca, sino en Colombia y el mundo.
Henry Rey, Director del Cidti 4.0, presenta al Centro como el eje conductor, que fortalece el ecosistema de innovación digital del Valle del Cauca y que pretende, movilizar la transformación digital del tejido empresarial de la región y del país.
En el Cidti 4.0, las empresas, ciudades y demás organizaciones interesadas en dar el primer paso hacia la digitalización, podrán encontrar, Servicios de demostración de tecnologías emergentes; Servicios de consultoría especializada y Servicios de investigación y prospectiva tecnológica; todo de la mano de un equipo humano altamente calificado, que acompañará a todos los públicos en la planeación y desarrollo de los proyectos de transformación digital.
Estos servicios se lideran desde 3 unidades: Transformación Digital; Innovación, Mentalidad y Cultura; y la Unidad de laboratorios, que cuenta con tecnología avanzada en 4 laboratorios:
+ Inteligencia Artificial y Big Data + Ciberseguridad + Simulación y Realidad Aumentada + IoT y servicios de prototipado y 3D
Así pues, damos la bienvenida a las gestiones del Cidti 4.0 en el Valle del Cauca e invitamos a todos los interesados en conocer más sobre nosotros, para que nos contacten y empiecen, junto a nosotros, a trazar su camino de transformación digital ruta hacia la industria 4.0.

Henry Rey, Director Cidti 4.0

Economista, MBA, Especialista en Innovación, Nuevas Tecnologías y Gestión de Ciudades y en Alta Gerencia con estudios avanzados en Gestión de Proyectos y Derecho Administrativo. Actualmente, además de Director del Cidti 4.0 es Asesor en asuntos de Territorios Inteligentes de la Gobernación del Valle del Cauca, fortaleciendo así, su compromiso con la construcción y consolidación de territorios inteligentes a través de la transformación digital y el fortalecimiento de la industria 4.0. En su carrera laboral, ha trabajado para empresas de tecnología y recientemente fue el Líder de Economía Digital de la Gobernación del Valle del Cauca, de igual manera ha realizado consultoría para organismos multilaterales como la ONU y el BID; y entidades como Propaís, MINCIT y la Comisión Europea.

Resolución departamental que sustenta la creación del Cidti 4.0

Nace en diciembre de 2018 bajo la resolución 166 del 13 de diciembre de 2018 de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Gobernación del Valle del Cauca.

Ampliación de información para periodistas: Coordinación de Innovación, Mentalidad y Cultura: mariate.betancur@cidti40.com