Transformación e Innovación Digital

Las empresas están reemplazando rápidamente sus interacciones tradicionales por experiencias digitales impulsadas por los avances tecnológicos. Aun así, en la realidad vemos como esto no sucede, pues les es difícil transformarse.

Por consiguiente, vemos que en el mercado las empresas no saben como afrontarlo y por defecto fracasan, por ello es importante la adaptación a los nuevos mercados para generar experiencias digitales que se acoplen a un nuevo modelo orientado al cliente.

Por lo tanto, la transformación digital es el proceso que integra la tecnología digital en todos los aspectos del negocio, y para ello se requieren cambios fundamentales, así es que se le debe dar la importancia necesaria a la tecnología, a la forma de operar y a la entrega de valor al cliente final. Es el momento para que las empresas aprovechen mejor la era digital en tiempos de cambio y su rápida expansión en todos los ordenes de la vida.

Para ello, las empresas deben reinventarse y transformar radicalmente todos sus procesos y modelos. Uno de los retos actuales de las empresas es enfrentarse a un cliente cada vez más exigente y que espera una experiencia digital acorde a sus exigencias.

Y para satisfacer esta demanda no basta con digitalizar algunos productos y servicios, se debe extender la transformación digital a toda la empresa. De este modo la Unidad de Transformación Digital del Cidti 4.0 tiene como objetivo principal apoyar a las organizaciones en su tejido empresarial y a el ecosistema de innovación digital de la región en un proceso de transformación a lo digital a través de servicios y un acompañamiento profesional y especializado en la industria 4.0 aportando innovación y creatividad en cada uno de sus procesos.

+ Consultoría en Transformación Digital

La transformación digital en las empresas adquiere un papel muy importante, y es la responsable de cambiarla y adaptarla a una industria conectada. Este proceso requiere de un gran conocimiento personal y unificarlo a todos los componentes de una organización empresarial.

Por tanto, la innovación como la tecnología llegaron para que las industrias transformen sus modelos de negocio a una estrategia digital. Si bien cada organización que opera hoy en día es diferente, y todas enfrentan un desafío común sobre todo en momentos de cambio económico, social y cultural, es la necesidad de conexión y acceso a información en tiempo real a través de procesos, socios, productos y personas es mas importante.

Impulsamos el desarrollo de las organizaciones en el marco de la Transformación Digital. Por ello generamos consultoría e investigación estratégica y especializada para el desarrollo de la industria 4.0 en la región, permitiendo el crecimiento de las empresas en la era digital.

+ Gestión de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Como estrategia empresarial, la cooperación ha dejado de ser la experiencia de empresas aisladas para transformarse en una forma altamente generalizada de competir en los mercados nacionales e internacionales, permitiendo unir esfuerzos con otras organizaciones, ya sean publicas o privadas, logrando con ello un fin en común, como puede ser la realización de un proyecto o la ampliación de un negocio, etc.

Por ello el establecimiento de acuerdos de cooperación entre firmas empresariales en particular en lo que se refiere al beneficio de las pymes, como también las condiciones de funcionamiento de las economías nacionales y la importancia en los procesos de integración regional plantea oportunidades y amenazas para las empresas, que exigen como respuesta nuevas estrategias competitivas.

La Unidad de Transformación Digital genera cooperación para que las diferentes organizaciones empresariales y académicas, nacionales e internacionales creen acuerdos en sus requerimientos, oportunidades, urgencias y necesidades en el tema de Transformación Digital e Industria 4.0.

+ Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

La inteligencia competitiva parte del conocimiento del entorno, la vigilancia nos permite estar en un estado actualizado con referente a el modelo de negocio y nos ayuda a saber qué está pasando en el entorno. Esto permite estar adelantado a los cambios. Por ello la inteligencia supone avanzar un poco más para mantener una actitud despierta. Consiste en buscar activamente las oportunidades.

Por otra parte, contar con la inteligencia competitiva o un sistema de vigilancia consiste en hablar de una transformación sistemática y focalizada de recolección y análisis de información, con el objetivo de aportar en la toma de decisiones estratégicas.

De este modo creemos en un sistema de vigilancia tecnológica más amplio que comprenda los avances del estado de la técnica, en un correcto análisis de los competidores actuales y potenciales, en el análisis de los clientes, proveedores y mercados y en el conjunto de aspectos que configuran el escenario de actuación de las empresas como la legislación, el medioambiente o la economía.

Ofrecemos un respaldo a las organizaciones permitiendo integrar el conocimiento de la información externa de su empresa u organización, favoreciendo la vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva en la toma de decisiones, poniéndola por delante de la competencia estrategicamente.