Laboratorio de Ciberseguridad

La seguridad de la información es una tendencia que cada día cobra más valor en los últimos años. La transformación digital en la que se ven envueltas las empresas las obliga a poner más atención a las nuevas políticas de seguridad. Gracias a esta transformación, la interacción con el ciberespacio es mucho mayor, pero esto conlleva ciertos peligros que no se pueden descuidar. Tanto es que la seguridad de la información se ha convertido en una prioridad para cualquier organización.
Este es el actor principal en la protección de la infraestructura computacional. A partir de la ciberseguridad se diseñan procedimientos y métodos para tener un sistema seguro en el ciberespacio, por lo que las amenazas se generan de manera inevitable y de forma imprevista, siendo necesarios y considerablemente oportunos los mecanismos de protección como método de barrera.
Las empresas, como parte de su transformación, innovación y mejora corporativa, que exponen sus servicios al ciberespacio deben prever los riesgos que esto trae consigo, esto quiere decir que existen más y nuevas posibilidades de vulnerar la infraestructura corporativa de una organización, por tal motivo, en el Cidti 4.0 contaremos con un Laboratorio que acompañará a las organizaciones -públicas y privadas- en sus proyectos de ciberseguridad:

+ Desarrollos de evaluación tecnológica en tiempo real.

+ Diagnósticos de seguridad sobre temas definidos.

+ Prevención, detección y respuesta a ataques de CiberSeguridad, abarcando tanto la seguridad de la información en la organización como los riesgos existentes en el ciberespacio (fuga de información o gestión de diferentes tipos de fraude).

En el Laboratorio, podrás encontrar los siguientes equipos para el desarrollo de tus proyectos de transformación digital:

+ Servidores y almacenamiento
+ Soluciones firewall
+ Switches
+ Racks y/o Gabinetes para UPSs
+ Equipos de cómputo desktop